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viernes, 7 de septiembre de 2018

Cuarta Revisión del Manual de Reformas de Vehículos.



El pasado 1 de septiembre entró en vigor la Cuarta Revisión del Manual de Reformas de Vehículos.

Los cambios mas importantes en esta nueva revisión del Manual de Reforma son:

A/ Tanto en el Informe de Idoneidad del Laboratorio y/o fabricante, como en el Certificado de Taller se deberá utilizar los textos descriptivos que aparece en la correspondiente ficha del Manual .

B/ Se aclaran las dudas existentes para la legalización de calefacciones estacionarias en furgones vivienda (reforma 8.22 y 8.31),  siempre que dispongan de certificación según Reglamento R122.

C) No será necesario incluir presupuesto en los proyectos de reforma.

D) No será necesario el proyecto técnico para los casos de:

  • La apertura de huecos o vanos de cualquier  sobre la carrocería no afecten a la estructura (ej: las ventanas de un furgón vivienda)
  • Instalación o sustitución de estribos, taloneras y peldaños fijos en el exterior del vehículo que no supere el 3% de la tara del vehículo
  • Instalación de soportes de sistema de alumbrado prioritario o de emergencia
  • Reducción de la masa técnica máxima en el punto de acoplamiento en un tractocamión ni en el caso de disminución de MMR derivada de la instalación de un dispositivo de acoplamiento (enganche) 

E/ No se considera reforma: La instalación o sustitución de rejas separadoras/protectores de cristal de cabina instalados en zona frontal de la caja de carga de vehículos pickup, que no varíe las dimensiones del vehículo.

F) A efectos de la clasificación se aclara :

  • Un tractocamión podrá ser considerado además como portacontenedores, manteniendo una tara única para los dos casos.  
  • En caso de disponer de varias configuraciones (uso polivalente)un vehículo, el valor de tara en la tarjeta ITV será única en todo caso.

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