Experto en carrozados, reformas de importancia de vehículos automoviles según R/D. 866/2010, vehiculos agrícolas, adecuación máquinas R/D 1215/97, fichas reducidas R/D 750/2010, homologación individual R/D. 750/2010, asesoramiento marcado CE, Certificación de escenarios modulares, torrres Work, Mediciones Acústicas, informes en general, valoraciones, Ingeniero en Mecánica Teléfono de contacto: 629654134 E-mail: sanfenes@gmail.com

BTemplates.com

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Twitter


Translate

BTemplates.com

domingo, 16 de julio de 2017

MERCANCIAS PELIGROSAS. TIPOS DE VEHÍCULOS













ACONDICIONAMIENTO PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS. ADR.


Las mercancías peligrosas, según ECE/TRANS/WP.15/213 se clasifican en:
  • Explosivos
  • Líquidos inflamables
  • Gases
  • Hidrógeno
El tipo de equipamiento se efectuará según la categoría de mercancía, normalmente los vehículos de serie no vienen equipados de ADR, a no ser que se especifique, o que se efectué la reforma, los requisitos que tendrá que cumplir el vehículo será:

  • Tacógrafo digital especifico 
  • Interruptor eléctrico especifico
  •  Interruptor de emergencia
  • Conexiones eléctricas protegidas
  • Cableados protegidos con envolvente de poliamida.
  • Tarjeta de homologación de ADR
  • Instrucciones de funcionamiento. 
Además, el cierre centralizado de las puertas solo se puede activar, si no está en curso el transporte de ADR, las puertas solo se podrán cerrar con llave.
Los demás elementos necesarios para adecuar completamente el vehículo para ADR se instalarán en función de la mercancía peligrosa. Por ejemplo para los Peroxidos es necesario que los cristales de cabina tengan unas determinadas caracteristicas.
 
Asimismo los requisitos necesarios para el cumplimiento total de ADR, especificado en el Reglamento ECE/TRANS/WP.15/213 son:
Instalación electrica
Conductores aislados y protegidos de colisiones, impactos etc.
Circuitos protegidos contra sobretensiones
Interruptor general de corriente (excludo el tacografo) ubicado cerca de las baterías con mando directo o a distancia, en cabina y en el exterior.
Frenado
Cumplimiento de las Directivas especificas, obligatorio ABS y ralentizador, en su caso.
Protección de la cabina 
Utilización de materiales dificil inflamables, segun ISO 3795, con velocidad de combustión no superior a 100 mm./min., en caso contrario será necesario instalar una pared de protección, entre la cabina y el compartimento de transporte.
Sistemas de Escape
Los componentes que alcancen los 200ºC deben estar aislados convenientemente y nunca se colocarán delante de la pared de protección; la salida de escape ira orientada hacia el exterior, en caso de transporte de explosivos el extremo del vehículo debera tener un dispositivo antichispas.
Deposito de Combustble
Protegido contra choques, en caso de vuelco o perdidas, el liquido debe verter directamente al suelo.
Calefactor Independiente
Cumplimiento de los requisitos de protección contraincendios, posicionado delante del panel trasero de la cabina, a 80 cms., del suelo mínimo, con protecciones para las partes calientes.
Limitador de velocidad
Conforme a la Directiva correspondiente.
Equipamiento.
Mínimo dos extintores y dos luces portatiles, independientes de la instalación electríca del vehículo.
3º Eje 
Dispositivo eléctrico de elevación posicionado por fuera de los largueros del chasis, en una caja hermética.
































0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.